Latin American Program in the News: Maduro Llega a la Presidencia en Medio de Dudas

By Fabiola Sanchez, Terra Chile

Mar 12, 2013
By

[...]

La hostilidad hacia la oposición venezolana y Estados Unidos que asumió Maduro el 5 de marzo, horas antes que se confirmara la muerte de Chávez, sorprendió a muchos y acrecentó las dudas sobre el manejo que dará a la crisis generada por el deceso del mandatario.

"Había una sensación de que tal vez Maduro era una persona más pragmática, y que estaría dispuesto a intercambiar embajadores, tratando de abordar los temas espinosos de la agenda. La declaración que hizo el martes (5 de marzo) lanzó un enorme cubo de agua fría sobre esas esperanzas", dijo a la AP Cindy Arnson, directora del programa latinoamericano de la organización Wilson Center, al criticar el endurecimiento del discurso que asumió el nuevo mandatario cuando acusó a dos agregados militares de la Embajada de Estados Unidos en Caracas de estar conspirando y ordenó su expulsión del país.

Sorprendida por la decisión, Arnson indicó que la única explicación que encontraba para ese evento es que el gobernante quería ratificarle a los sectores duros del chavismo que no suavizará sus posiciones.

[...]

Para leer el artículo completo, favor de oprimir aquí.

EMAIL UPDATES

Experts & Staff