Latin American Program in the News: Santos será Premiado por el Centro Wilson en EE. UU.

By Sergio Gomez Maseri, El Tiempo

Mar 13, 2013

Recibirá el galardón por estar comprometido con el servicio público. La entrega será en septiembre.

El Woodrow Wilson Center, uno de los centros de pensamiento más prestigiosos en Estados Unidos, seleccionó al presidente Juan Manuel Santos como el próximo receptor del Premio al Servicio Público, la distinción más alta que otorga esta institución.

El anuncio oficial será hecho este miércoles y será entregado al presidente colombiano en Nueva York, en septiembre de este año.

Ä lo largo de su vida Santos ha estado comprometido con el servicio público promoviendo la democracia, la seguridad y la paz en Colombia¨, dijo Jane Harman, director y presidente del Woodrow Wilson.

De acuerdo con la institución, el Premio es otorgado a aquellos individuos cuyas acciones y logros, ya sea en sus carreras o a través del servicio, reflejan las creencias del Presidente Woodrow Wilson de que “no existe religión más alta que el servicio humano¨.

Santos es el tercer latinoamericano que recibe la distinción desde que fue instaurado en 1998.

Los otros dos fueron el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y la actual mandataria de este país, Dilma Rousseff.

También lo han recibido la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, el también ex Secretario Collin Powell, el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, la japonesa y ex jefe de Unicef, Sadako Ogata y el ex ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Hans-Dietrich Genscher.

 

Para leer el artículo completo, favor de oprimir aquí.

Upcoming Events

Experts & Staff