New Mexican Ambassador (Reforma)-Mexico Institute in the News

Dec 17, 2012
By

Reforma, 12/17/2012

El Gobierno de Enrique Peña Nieto considera nombrar a Eduardo Medina Mora como Embajador de México en Estados Unidos. De acuerdo con fuentes diplomáticas, Medina Mora, ex Procurador General de la República y actualmente Embajador de México en Gran Bretaña, relevará en el cargo a Arturo Sarukhan. Para ser nombrado, Medina Mora tiene que ser ratificado por el Senado.

Andrew Selee, director del Mexico Institute del Woodrow Wilson Center, con sede en Washington, afirmó que el perfil de Medina Mora es una mezcla interesante, al combinar experiencia en el sector privado, en cuestiones de seguridad y en la diplomacia.

"Tiene un corte empresarial y luego se volvió experto en seguridad. Quizás sea la mezcla perfecta para esta tajada, que por un lado tiene un pie en el mundo de la competitividad y otro pie en la cooperación en seguridad, que sigue siendo una agenda que necesita mucho manejo diario. Fue Embajador en Londres, tiene tres perfiles importantes", aseguró.

Además, dijo, como Procurador tuvo mucho contacto con personas del Gobierno de Estados Unidos y con el Congreso, y consideró que fue una persona clave en la relación bilateral.

Read more...

 

EMAIL UPDATES

Upcoming Events

Experts & Staff