Skip to main content
Support
Article

Latin American Program in the News: Gobierno y empresarios se muestran unidos en EE.UU.

Cindy Arnson

From an event co-sponsored with the Council on the Americas and American Enterprise Institute.

Observadores señalan

Los interlocutores de oficinas del Gobierno de Estados Unidos, tanques de pensamiento y centros académicos que miden el pulso del país mostraron inquietudes a la comitiva que mantuvo una posición de unidad en el tema central de encuentro, la promoción del Asocio para el Crecimiento y la búsqueda de la aprobación de Fomilenio II que está en manos de la MCC, la que tendría un veredicto en septiembre de este año, luego de la última revisión del proyecto a mediados de julio.

Cinthya Arnson, directora de los programas para América Latina del Centro Woodrow Wilson, matizó lo bueno del encuentro al observar que es posible establecer puentes de entendimiento entre grupos que en el pasado han mostrado posiciones divergentes, pero que con un proyecto común para el desarrollo del país tienen coincidencias.

"Para nosotros es muy halagador ver que se establecen estos tipos de puentes para sectores que en el pasado han mostrado posiciones encontradas. Yo creo que es muy alentador que esta comisión ha llegado a Washington, no solamente buscando la plata, sino mostrando las convergencias que son posibles cuando todos se unen a un mismo proyecto que es el crecimiento y el desarrollo del país, porque así es como se construye para el futuro", explicó Arnson.

Otros valoraron las posiciones del gobierno y el sector privado en cuanto a inversiones, los litigios legales que tiene enfrascado al país, ley de medicamentos, la concesión del aeropuerto y los retrasos en la burocracia y las mismas finanzas públicas, entre otros temas.

La delegación concluyó así el segundo día de gestiones en Washington luego de reuniones con representantes de la administración del presidente Barack Obama, como el Subsecretario de Comercio Internacional, Francisco Sánchez; asistir a reuniones a despachos de congresistas demócratas y republicanos como San Farr, demócrata de California, y Kevin Yoder, republicano de Kansas.

For the original article, go here

About the Author

Cindy Arnson

Cynthia J. Arnson

Distinguished Fellow, Latin America Program
Read More

Latin America Program

The Wilson Center’s prestigious Latin America Program provides non-partisan expertise to a broad community of decision makers in the United States and Latin America on critical policy issues facing the Hemisphere. The Program provides insightful and actionable research for policymakers, private sector leaders, journalists, and public intellectuals in the United States and Latin America. To bridge the gap between scholarship and policy action, it fosters new inquiry, sponsors high-level public and private meetings among multiple stakeholders, and explores policy options to improve outcomes for citizens throughout the Americas. Drawing on the Wilson Center’s strength as the nation’s key non-partisan policy forum, the Program serves as a trusted source of analysis and a vital point of contact between the worlds of scholarship and action.  Read more