Skip to main content
Video

Violencia Contra los Periodistas en México - Defender a los Vigilantes Democráticos

March 24, 2022

2022 podría ser el año más mortífero registrado para los periodistas en México. Según Reporteros sin Fronteras, México es el país más peligroso para ser periodista fuera de las zonas de guerra activas. Este año, ocho periodistas han sido asesinados, y casi el 90% de los crímenes contra periodistas quedan impunes. Los críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador han declarado que su administración no está haciendo lo suficiente para proteger a los periodistas, ya que casi 50 han sido asesinados desde su toma de posesión en 2018. Múltiples miembros de la comunidad internacional, incluyendo miembros del Parlamento de la Unión Europea y del Congreso de Estados Unidos, han expresado públicamente su preocupación por la violencia contra los periodistas en México. Esto, a su vez, ha generado duras respuestas por parte del gobierno de López Obrador.

En este video, la pasante Rachel Corley del Instituto México describe el ambiente de violencia que enfrentan los periodistas en México y la respuesta a una reciente escalada de violencia.

Hosted By

Mexico Institute

The Mexico Institute seeks to improve understanding, communication, and cooperation between Mexico and the United States by promoting original research, encouraging public discussion, and proposing policy options for enhancing the bilateral relationship. A binational Advisory Board, chaired by Luis Téllez and Earl Anthony Wayne, oversees the work of the Mexico Institute.   Read more