Hyatt Regency Hotel, Campos Elíseos 204, Col. Polanco IV Secc, C.P. 11560 Ciudad de México, Mexico

Presentación: La Nueva Reforma Energética de México

El nuevo modelo energético de México ha sido polémico en el régimen mexicano, pero extensamente celebrado alrededor del mundo. Entre agosto y diciembre de 2013, el Congreso Mexicano debatió y, posteriormente, aprobó una reforma constitucional que permitió la inversión privada y extranjera en la cadena de valor del sector energético por primera vez en 75 años. En agosto de 2014, el Congreso aprobó la legislación secundaria y estableció un nuevo marco legislativo y regulador que permitió la creación de un piso parejo para todos los actores del sector. Desde entonces, México ha atestiguado una apertura profunda y rápida de su sector energético, al igual que diversos intentos para reformar Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, la reforma aún está incompleta y ajustes importantes deben de llevarse a cabo para poder ver los beneficios de un sector energético mexicano abierto y competitivo. 

El Mexico Institute del Centro Woodrow Wilson y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), se complacen en invitarle a la presentación del libro "La Nueva Reforma Energética de México."

En este volumen, analistas extranjeros, expertos en sus respectivos campos, intentan proporcionar una evaluación neutral y rigurosa de la reforma energética. El libro examina los éxitos en el proceso de la reforma; lo que aún está por hacerse en lo referente a su implementación; los cambios y modificaciones que aún se necesitan para aprovechar la reforma en su totalidad; y las áreas que llevarán más tiempo para brindar frutos. 

Pontentes 
 

Enrique Hidalgo
Presidente, Exxon Mobil México

Jeremy Martin
Vicepresidente de Energía y Sustentabilidad, Institute of the Americas

Lourges Melgar
Investigador Afiliado & Ex Subsecretaria de Hidrocarburos, SENER

Duncan Wood
Director, Mexico Institute, Centro Woodrow Wilson

Este evento se llevará a cabo en la Ciudad de México. 

 

Cupo Limitado. Registro Obligatorio.

Consulta la publicación en español y en ingles