Skip to main content
Support
Publication

Financiamiento del Sistema Único de Salud: Reflexiones y propuestas para la planeación del Sistema Nacional de Salud

Financiamiento del Sistema Único de Salud: Reflexiones y propuestas para la planeación del Sistema Nacional de Salud
Financiamiento del Sistema Único de Salud: Reflexiones y propuestas para la planeación del Sistema Nacional de Salud

El Instituto México del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson creó en 2017 la Iniciativa del Sistema de Salud de México como un espacio abierto para el diálogo dinámico y productivo al reunir a líderes y tomadores de decisiones del sector gobierno y del sector privado, así como a expertos en políticas en salud de ONGs y del ámbito académico, para discutir los desafíos en materia de salud y las alternativas de política para abordarlos. Con esta Iniciativa, el Instituto México busca apoyar el fortalecimiento del sector salud a través del análisis objetivo y el análisis de propuestas en torno a los temas prioritarios para el sector salud.

Este documento es resultado de una serie de reuniones con expertos para discutir los retos financieros del sistema de salud y los aspectos centrales que se deben tomar en cuenta como parte de la propuesta para integrar al sistema de salud. Estas discusiones fueron efectuadas bajo las reglas de Chatham House de forma que ninguna opinión expresada en las reuniones podría ser atribuible a ningún participante, pero todas las personas contribuyeron a la discusión y a las conclusiones expresadas en este documento. Asimismo, este documento presenta el material de apoyo a la discusión y los principales resultados de las discusiones sostenidas en el Foro “Financiamiento del Sistema Único de Salud”, llevado a cabo el pasado 28 de enero del 2019 en el Club de Industriales, y organizado de forma conjunta por el Instituto México del Wilson Center y El Economista.

Tagged

Related Program

Mexico Institute

The Mexico Institute seeks to improve understanding, communication, and cooperation between Mexico and the United States by promoting original research, encouraging public discussion, and proposing policy options for enhancing the bilateral relationship. A binational Advisory Board, chaired by Luis Téllez and Earl Anthony Wayne, oversees the work of the Mexico Institute.   Read more