Skip to main content
Support

Argentina y la Fuerza Laboral en el Sector Tecnológico

This event will be in persona and will take place in AMCHAM Argentina in Buenos Aires.

Date & Time

Tuesday
Nov. 29, 2022
7:30am – 8:30am ET

Location

AMCHAM Argentina

Overview

Las actividades cotidianas en América Latina fueron interrumpidas por la pandemia de COVID-19, dando pie a una aceleración hacia la digitación en diversos sectores de la sociedad. Esto dio pie a un cambio fundamental de las necesidades laborales y puso en evidencia la urgencia de desarrollar una fuerza laboral con capacidades digitales para hacer frente a los nuevos retos que presenta el mundo post-pandemia y aprovechar de las oportunidades para diversificar las economías regionales y generar empleo de alta calidad.

Hay otros retos, incluyendo la “brecha digital” que deja a millones de latinoamericanos afuera de la revolución tecnológica. Pero la falta de mano de obra es tal vez el desafío más grande y generalizado en esta región, incluyendo en la Argentina, donde la incapacidad de encontrar nuevos empleados cualificados está limitando la expansión de empresas de tecnología y su contribución a la recuperación económica del país.

¿Cómo impacta la aceleración tecnológica en el mercado laboral de Argentina? ¿Qué habilidades demandan los sectores productivos en expansión? ¿Cómo puede el sector privado contribuye al crecimiento de la mano de obra digital, y cuáles son las oportunidades para colaborar con el gobierno nacional y líderes subnacionales para lograrlo?

El Programa Latinoamericano del Wilson Center y el AMCHAM se complacen en invitarlos a un desayuno el día 29 de noviembre de 2022, de 9:30 am a 10:30 am en las instalaciones de AMCHAM, para discutir los retos en la capacitación de cuadros laborales que hagan frente a la digitalización de servicios. Este evento es parte de la serie “Going Digital in Latin America” del Programa Latinoamericano del Wilson Center en Washington, D.C.


Hosted By

Argentina Project

The Argentina Project is the premier institution for policy-relevant research on politics and economics in Argentina.   Read more

Latin America Program

The Wilson Center’s prestigious Latin America Program provides non-partisan expertise to a broad community of decision makers in the United States and Latin America on critical policy issues facing the Hemisphere. The Program provides insightful and actionable research for policymakers, private sector leaders, journalists, and public intellectuals in the United States and Latin America. To bridge the gap between scholarship and policy action, it fosters new inquiry, sponsors high-level public and private meetings among multiple stakeholders, and explores policy options to improve outcomes for citizens throughout the Americas. Drawing on the Wilson Center’s strength as the nation’s key non-partisan policy forum, the Program serves as a trusted source of analysis and a vital point of contact between the worlds of scholarship and action.  Read more

Thank you for your interest in this event. Please send any feedback or questions to our Events staff.