Skip to main content
Support
Explore More
Close
Podcast
Science and Technology
Bringing Cultural Institutions into the Digital Future
24:40April 18, 2024

La digitalización de las Pymes: Propuestas de solución para la recuperación económica post-COVID

Publication cover
Publication cover

México es uno de los países económicamente más afectados por COVID-19. Ante la falta de una estrategia fiscal para su recuperación, los apoyos monetarios y la digitalización de la economía se vislumbran como las principales soluciones a dicha crisis. Se estima que el 25% de las micro pymes están en riesgo de desaparecer por COVID-19, lo que implica más de 725 mil empleos en riesgo. Sólo el 10% de las Pymes tiene presencia en el mundo digital por lo que apostar por la digitalización requiere un esfuerzo inmediato.

La pandemia ocasionada por COVID-19 ha transformado la forma como nos relacionamos, tanto en la vida personal como profesional, acelerando la transformación digital que ya estaba en marcha. La situación para las Pymes, tanto en México como en el mundo se complica cada día más. Por ello, a pesar de lo que se ha avanzado hasta ahora en cuanto a la digitalización de las Pymes en México se necesita hacer mucho más: mejorar la coordinación entre instituciones, encontrar complementariedades entre iniciativas, asignar responsables y metas, crear nuevas iniciativas y priorizar otras, entre muchos temas más.

About the Author

image - rodrigo gallegos

Rodrigo Gallegos Toussaint

Senior Advisor, De La Calle, Madrazo y Mancera
Read More

Mexico Institute

The Mexico Institute seeks to improve understanding, communication, and cooperation between Mexico and the United States by promoting original research, encouraging public discussion, and proposing policy options for enhancing the bilateral relationship. A binational Advisory Board, chaired by Luis Téllez and Earl Anthony Wayne, oversees the work of the Mexico Institute.   Read more