Skip to main content
Support
Video

La historia legal del feminicidio en México

October 21, 20222:19

En México, las protestas feministas han tomado fuerza en los últimos años. Una ola de violencia contra las mujeres, alentada por impunidad, las ha llevado a salir a las calles para exigir que se respeten sus derechos. Como respuesta, se han realizado cambios en materia legal, con la aprobación de diferentes leyes que buscan proteger a las mujeres.

En este video, la pasante Itzel Monserrat Vargas Marquez examina el tema de los feminicidios en México y cómo los casos legales como el del “Campo Algodonero”, de la activista Olimpia Corral Melo, de Ingrid Escamilla y de Debhani Escobar, entre otros, han fungido como parteaguas para evidenciar la compleja y violenta situación que enfrentan las mujeres en México, y la incapacidad del sistema legal mexicano.

Hosted By

Mexico Institute

The Mexico Institute seeks to improve understanding, communication, and cooperation between Mexico and the United States by promoting original research, encouraging public discussion, and proposing policy options for enhancing the bilateral relationship. A binational Advisory Board, chaired by Luis Téllez and Earl Anthony Wayne, oversees the work of the Mexico Institute.   Read more